Sábado, 27 de Abril 2024

Rumbo a la revisión del T-MEC 2026, países establecen prioridades en el acuerdo

En la tercera reunión semestral se emitieron una declaración resaltando la relevancia del acuerdo comercial

Por: SUN .

Hablaron también del compromiso de avanzar en la coordinación trilateral del Subcomité de Respuesta a la Emergencia. CANVA

Hablaron también del compromiso de avanzar en la coordinación trilateral del Subcomité de Respuesta a la Emergencia. CANVA

Los subsecretarios de comercio de México y Canadá, junto con Cara Morrow, asesora principal de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), examinaron la ejecución del T-MEC en preparación para la evaluación programada para 2026, durante la cual cada nación determinará si ratifica o se retira del acuerdo.

En la tercera reunión semestral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas Nájera, y el viceministro de Comercio Internacional de Canadá, Rob Stewart, emitieron una declaración resaltando la relevancia del acuerdo comercial.

Hablaron también del compromiso de avanzar en la coordinación trilateral del Subcomité de Respuesta a la Emergencia.

En dicho encuentro se presentaron los avances en la implementación del T-MEC en materia ambiental, laboral, competitividad, pequeñas y medianas empresas, facilitación y disputas comerciales privadas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones