Martes, 16 de Abril 2024

Roku lanza su versión "Express 4K"

Roku Express 4K es la manera más fácil de empezar a hacer streaming con imagen en 4K con vívido color HDR

Por: Norma Gutiérrez

La compañía Roku Inc. presentó la nueva versión del "Roku Express 4K", el dispositivo de streaming que ofrecerá un servicio enfocado al 4K en imagen y colores vívidos HDR.

En su comunicado, Roku explica que este dispositivo llegará al mercado mexicano en próximas semanas y tendrá un precio sugerido de mil 199 pesos. Con el lanzamiento del nuevo Roku Express 4K, la compañía informó que la línea de dispositivos en México también tendrá una rebaja de precio a partir del 13 de abril, iniciando con el Roku Express, el cual ahora cuesta 899 pesos, el Roku Streaming Stick+ con un precio de mil 499 pesos y la Roku Streambar que ahora tendrá un costo de tres mil 499 pesos.

Añadió que "Roku OS 10", también estará disponible para los usuarios con dispositivos Roku, incluyendo productos de audio y modelos de Roku TV, de igual forma, la versión "Roku OS 10" también estará disponible para el nuevo Roku Express 4K, con el cual llegarán nuevas funciones para acceder a contenido de una manera más fácil, mejorando las configuraciones de red y de conexión además del desempeño del dispositivo.

"Estamos enfocados en ofrecer a nuestros usuarios la manera más sencilla de llevar el entretenimiento por streaming a sus TVs al mejor precio. El nuevo Roku Express 4K es un producto de gran valor ya que el streaming en 4K se convirtió en un punto de referencia en tecnología y entretenimiento. Estamos seguros de que los consumidores estarán impresionados con la calidad que obtendrán de Roku a este precio", declaró Mark Ely, vicepresidente de estrategia de ventas de Roku.

Al respecto, Ilya Asnis, vicepresidente de Roku OS, detalló: "Roku OS agrega aún más valor y continúa facilitando el streaming con cada actualización gratuita (…) simplificamos el proceso de instalación, retirando las complicaciones de las funciones de redes y gaming al automatizarlas. También agregamos valor al expandir la compatibilidad con Apple AirPlay y HomeKit a toda nuestra línea de productos actual."

¿De qué se trata Roku Express 4K?

Roku Express 4K es la manera más fácil de empezar a hacer streaming con imagen en 4K con vívido color HDR, con el cual se podrá disfrutar de una experiencia fluida con un procesador quad core más potente, desempeño inalámbrico de dos bandas y almacenamiento adicional para iniciar tus canales aún más rápido. El Roku OS ofrece más de 100,000 programas y series de TV, una pantalla de inicio personalizable y actualizaciones periódicas y gratuitas con nuevas funciones.

Funciones adicionales incluyen:

  • Calidad de imagen: optimizada con gran detalle y claridad con una definida resolución y vívido color en HD, 4K, HDR, HDR10 y HDR10+.
  • Streaming sin interrupciones: compatibilidad con Wi-Fi de doble banda y Ethernet por microUSB para conexión alámbrica a internet.
  • Instalación: todo viene incluido en la caja, incluyendo un cable Premium HDMI de alta velocidad. Solo tienes que enchufarlo a tu TV y conectarlo a internet.

*Ecosistema compatible: control de Roku Express 4K utilizando la voz del usuario por medio de dispositivos habilitados con Alexa o el Asistente de Google. Transmite sin esfuerzos con AirPlay 2, controla y comparte contenido directamente desde tu iPhone, iPad o Mac. Roku Express 4K también es compatible con HomeKit, lo cual permite al usuario controlar sus dispositivos Roku de manera fácil y segura por medio de Siri o por la aplicación Home en sus dispositivos Apple.

Características de Roku OS

*Apple AirPlay 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones