Viernes, 23 de Febrero 2024

A cuánto asciende la pérdida de TV Azteca ante desplome de acción

Se estima que las pérdidas que enfrenta Salinas Pliego rondan los 184 millones de pesos

Por: SUN .

Estados Unidos  solicitó que TV Azteca se declare en quiebra después de dejar de pagar sus compromisos financieros. NOTIMEX / ARCHIVO

Estados Unidos solicitó que TV Azteca se declare en quiebra después de dejar de pagar sus compromisos financieros. NOTIMEX / ARCHIVO

Durante las últimas siete jornadas TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, acumula una pérdida de 184 millones de pesos ante el desplome del precio de su acción, de acuerdo con los datos de la Bolsa Mexicana de Valores, resultado de los problemas financieros que enfrenta.

En la apertura de este miércoles, la cotización de los títulos de la Televisora del Ajusco registra un retroceso de 2.8%, luego de que el martes se diera a conocer que un grupo de acreedores en Estados Unidos solicitó que TV Azteca se declare en quiebra después de dejar de pagar sus compromisos financieros.

Empresa de Salinas Pliego pierde

Con el retroceso de la jornada de este miércoles, la acción de la empresa de Salinas Pliego acumula una caída de 10.8% respecto al precio reportado el pasado viernes 10 de marzo de 2023, lo que se traduce en una pérdida de 184 millones de pesos en su valor de mercado o capitalización.

La televisora dijo que mantiene su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024 por 63 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, los acreedores de TV Azteca buscan obligar a la firma a declararse en quiebra después de que dejó de pagar a tenedores de bonos extranjeros.

La agencia informó que tenedores de alrededor de 63 millones de bonos en dólares no garantizados de TV Azteca presentaron una petición para que la empresa se acoja involuntariamente al Capítulo 11 en Nueva York.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones