Martes, 16 de Abril 2024

Reservas internacionales aumentan 86 MDD: Banxico

El saldo alcanza un monto total de 195 mil 812 millones de dólares, informa el banco central

Por: SUN

Banxico detalla que la demanda de dinero en efectivo bajó por segunda semana consecutiva. EFE/ARCHIVO

Banxico detalla que la demanda de dinero en efectivo bajó por segunda semana consecutiva. EFE/ARCHIVO

Al cierre de la semana pasada, las reservas internacionales registraron un aumento de 86 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico) y con ello, el saldo llegó a un monto total de 195 mil 812 millones de dólares, durante la semana que terminó el 12 de febrero.

En lo que va del año, las reservas del país reportaron un crecimiento acumulado de 145 millones de dólares.

Banxico explicó que la variación semanal en la reserva internacional, de 86 millones de dólares, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Una semana antes; es decir, la que cerró el 5 de febrero, las reservas habían presentado una disminución de 220 millones de dólares.

MENOS CIRCULANTE

Por otro lado, Banxico informó que la demanda de dinero en efectivo bajó por segunda semana consecutiva, aunque en menor medida.

La llamada base monetaria, que es la circulación de billetes y monedas, disminuyó dos mil 117 millones de pesos, según datos al cierre de la semana del 12 de febrero. Así, el saldo total sumó dos billones 94 mil 325 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 25.2%, detalló.

Según el banco central, el crecimiento de la base monetaria se debe en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones