Martes, 23 de Abril 2024

Reservas de gasolina suben en EU y el petróleo sufre descenso

El barril de Brent del mar del Norte cae un 3.3%, mientras que el WTI tiene una baja del 4.01 por ciento

Por: AFP

El avance de la pandemia de coronavirus y retorno de la producción libia presionaron las cotizaciones a la baja. EFE/ARCHIVO

El avance de la pandemia de coronavirus y retorno de la producción libia presionaron las cotizaciones a la baja. EFE/ARCHIVO

Las reservas comerciales de petróleo crudo bajaron la semana pasada en Estados Unidos pero las de gasolina subieron, contrariamente a lo esperado por los analistas, según datos oficiales que hicieron bajar la cotización del oro negro este miércoles.

El contexto de avance de la pandemia de coronavirus y retorno de la producción libia al mercado también presionó las cotizaciones a la baja.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó en 41.73 dólares en Londres, en caída de 3.3% sobre el martes.

En tanto en Nueva York el barril de WTI para igual entrega, en su primer día como referencia del mercado, cayó 4.01% a 40.03 dólares.

"El informe dispar de la EIA perjudicó al mercado petrolero. La subida de existencias de gasolina tomó por sorpresa a los inversionistas", resumió David Madden, de CMC Markets.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones