Miércoles, 24 de Abril 2024

Repunte de COVID frena actividad económica: Inegi

El Indicador Global de la Actividad Económica mostró una disminución de 0.9% en términos reales en el sexto mes del año en curso

Por: El Informador

Las actividades industriales y los servicios aumentaron 13.6%. EL INFORMADOR/Archivo

Las actividades industriales y los servicios aumentaron 13.6%. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de tres meses consecutivos de crecimiento, la actividad económica reportó un retroceso mensual en junio, resultado de la baja en los tres grandes sectores que la componen posiblemente impactadas por el repunte de los contagios por COVID-19, revelan las cifras publicadas por el Inegi.

El Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de Producto Interno Bruto mensual) mostró una disminución de 0.9% en términos reales en el sexto mes del año en curso respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas

Por grandes grupos de actividades, las relacionadas con los servicios como comercio, transporte y servicios profesionales entre otras, que se habían constituido en el principal motor de la recuperación económica, reportaron una contracción mensual de 0.7%, luego de ligar tres meses al alza.

Las actividades industriales cayeron 0.5% durante junio de 2021 frente al mes precedente, segmento donde la economía ha tenido más dificultades para su recuperación a pesar del dinamismo de las exportaciones.

En términos anuales, el IGAE registró un avance real de 13.4% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las industriales y los servicios aumentaron 13.6%, respectivamente, mientras que las actividades agropecuarias crecieron 8% con relación a mismo mes de 2020. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones