Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan afectación a negocios y caída en ventas por manifestación

El presidente de la Canaco condena los hechos de violencia y lanzó un llamado a la paz

Por: Jorge Velazco

Muchos comerciantes desde que vieron que la marcha se complicó decidieron cerrar las cortinas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Muchos comerciantes desde que vieron que la marcha se complicó decidieron cerrar las cortinas. EL INFORMADOR / F. Atilano

La Cámara de Comercio de Guadalajara reportó que luego de la manifestación realizada ayer en el Centro Histórico de la ciudad donde se registraron actos vandálicos, resultaron afectados algunos locales de la zona y hubo una caída en ventas de hasta el 10 por ciento.

Xavier Orendain, presidente de la Canaco, hizo un llamado a la justicia para el caso de Giovanni López, pero condenó los hechos de violencia y lanzó un llamado a la paz.

“En terminos del comercio al ser la Zona Centro una zona que tiene mayormente cerrado los locales las afectaciones a los comercios fueron mínimas, no hubo perdidas de vidas, pero sí daños físicos algunos locales tienen daños menores como cristales rotos por alguna piedra o pintas en las paredes”, comentó.

Añadió que muchos comerciantes desde que vieron que la marcha se complicó decidieron cerrar las cortinas y algunos también cerraron hoy por otro posible manifestación.

“Hoy hay mucha inquietud, hay mucha zozobra por esta manifestación que se ha manejado en redes que se hará en Casa Jalisco”, agregó.

No obstante Xavier Orendain aclaró que los líderes de los corredores comerciales de Obregón, Santa Tere, Centro Histórico y Medrano no están convocando a manifestación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones