Lunes, 27 de Septiembre 2021

Reporta Tesla utilidades récord en el primer trimestre del 2021

La firma reitera sus objetivos de producción para 2021 pese a trastornos en la cadena de suministro

Por: AFP .

Tesla reiteró su pronóstico para este año a pesar de las dificultades. AFP/ARCHIVO

Tesla reiteró su pronóstico para este año a pesar de las dificultades. AFP/ARCHIVO

Tesla anunció el lunes sus primeras ganancias trimestrales superiores a mil millones de dólares y reiteró sus objetivos de producción para 2021 pese a trastornos en la cadena de suministro.

Las ganancias subieron a mil 100 millones de dólares en el segundo trimestre, terminado el 30 de junio, cuando en el mismo período del año pasado habían sido de 104 millones.

Los ingresos casi se duplicaron a 12 mil millones de dólares en la comparación anual y en el trimestre la empresa entregó 200 mil autos, también una cifra récord.

Tesla reiteró su pronóstico para este año: "En un horizonte multianual, esperamos alcanzar un promedio de crecimiento anual de 50% en la entrega de vehículos. En algunos años creceremos más, cosa que esperamos en 2021", dijo la empresa dedicada a los vehículos eléctricos.

El lenguaje de la nota es casi idéntico a la del trimestre previo, aunque Tesla aludió ahora a problemas en la cadena de suministros.

Esos problemas incluyen la escasez mundial de semiconductores que ha forzado a General Motors, Ford y otros fabricantes a recortar su producción.

"Con la demanda mundial de vehículos en niveles récord, el suministro de componentes seguirá teniendo una fuerte influencia en la tasa de crecimiento de entregas para el resto del año", dijo Tesla.

Las ganancias tuvieron un leve perjuicio de 23 millones de dólares por la pérdida de valor de activos en bitcoines.

Tras el informe, las acciones de Tesla subieron 1.4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También