Sábado, 18 de Mayo 2024

La nueva Renault Kardian llegará a México en 2024

La SUV está diseñada para los mercados emergentes y es fabricada en Brasil

Por: El Informador

El modelo contempla paquetes de protección con hasta seis bolsas de aire. CORTESÍA

El modelo contempla paquetes de protección con hasta seis bolsas de aire. CORTESÍA

Al parecer no importa la cantidad de opciones disponibles, el público sigue buscando cada vez más SUVs en el mercado, por lo que Renault se ha puesto a diseñar y fabricar una subcompacta desde su centro de desarrollo en Brasil, con el objetivo de crear una camioneta familiar para mercados emergentes.

Con sólo 4.1 m de longitud, la Kardian recurre a la nueva plataforma global CM-F que permitirá un mejorado aprovechamiento del espacio, así como la integración de mecánicas más modernas y de seguridad completa.

El exterior adopta el más reciente lenguaje de diseño, con las novedosas ópticas delanteras divididas en dos grupos luminosos acompañando una parrilla muy bien definida que porta orgullosa el nuevo logotipo retroiluminado de la marca.

El esquema bitono de la pintura también se une a la tendencia mundial, junto con la parte posterior que añade calaveras en forma de “C” y las infaltables molduras en plástico negro y rieles de carga en el techo que buscan dar un aire de robustez al conjunto.

Por dentro, Kardian mejora mucho en su aspecto, aunque con materiales que no esconden su origen económico, pero que destaca mucho en la configuración, presumiendo detalles como una pantalla táctil de 8” con conectividad sin cables y un cuadro de instrumentos digital de 7”.

Asimismo, la seguridad contempla paquetes de protección con hasta seis bolsas de aire, ESP y ADAS como alerta de colisión frontal con frenado de emergencia entre otras mejoras.

El tema mecánico también pinta muy bien, pues, dependiendo del mercado destino, la Kardian podrá utilizar desde un motor de tres cilindros 1.0 litros Turbo de 122 hp y 148 lb-pie, diferentes propulsores con tecnología Mild Hybrid y hasta un híbrido convencional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones