Jueves, 28 de Marzo 2024

Remesas crecen por sexto mes consecutivo

En el decimo mes del año se reportaron flujos por tres mil 598 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas

Por: SUN

Durante octubre los connacionales enviaron en promedio 341 dólares a sus familiares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante octubre los connacionales enviaron en promedio 341 dólares a sus familiares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las remesas que envían los mexicanos desde el exterior mantuvieron en octubre la fortaleza que las ha caracterizado en los últimos meses.

En el decimo mes del año se reportaron flujos por tres mil 598 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas y acumulando por sexto mes consecutivo un crecimiento, 14.1% más que en octubre del año pasado. 

Durante octubre los connacionales enviaron en promedio 341 dólares a sus familiares, informó este martes el Banco de México (Banxico).

También, se reportó un mayor número de transacciones con 10.5 millones, lo que representó un aumento de 7.7% en comparación a igual mes del 2019.

En los meses anteriores fueron 10.2 millones en septiembre y 10.4 millones de operaciones en agosto, según datos del banco central.

Para analistas de Banorte, la fortaleza de dichos flujos es positivo para el panorama del consumo en nuestro país, gracias a las mejores condiciones de empleo en Estados Unidos para los paisanos.

De enero a octubre, las remesas acumularon un monto de 33 mil 564 millones de dólares, es decir el 10.43% por arriba del mismo periodo de hace un año.

El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, destacó en su cuenta de twitter que el flujo de 12 meses asciende a 39 mil 608 millones de dólares, lo que marca un nuevo máximo histórico.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones