Miércoles, 24 de Abril 2024

Reforma laboral salda deuda con los trabajadores

Luisa María Alcalde presidió la Segunda Reunión de Coordinación Interinstitucional entre autoridades federales y locales que integran la Primera Etapa de Implementación de la Reforma Laboral

Por: NTX

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). ESPECIAL

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). ESPECIAL

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, recalcó que el nuevo modelo de justicia laboral representa un punto de inflexión en el rumbo de la política laboral del país y con su entrada en vigor se salda una deuda histórica con las y los trabajadores de México.

“Hemos dejado atrás un modelo laboral obsoleto, que durante décadas permaneció bajo esquemas de control y simulación y que consintió una gradual precarización en los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores”, añadió al presidir la Segunda Reunión de Coordinación Interinstitucional entre autoridades federales y locales que integran la Primera Etapa de Implementación de la Reforma Laboral.

Alcalde agregó que “estamos en una etapa clave de entender que la reforma no es hacia adentro, sino sobre todo es hacia afuera, por lo que se debe actuar con trabajadores, sindicatos y empresarios, quienes son los que vivirán esta transformación”.

Indicó que parte de esta actividad tiene que ver con transmitir, capacitar, informar, convencer e insistir que estos cambios se están dando y que no hay marcha atrás.

Señaló que es fundamental el actuar de los primeros 10 estados en los que se implementará el nuevo modelo de justicia laboral, pues estos servirán de ejemplo para las entidades restantes que en los años subsecuentes se sumarán a la reforma.     

JL   
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones