Martes, 23 de Abril 2024

Reducir la incertidumbre económica, objetivo de Banxico

Alejandro Díaz de León asegura que la institución está atenta a promover el sano desarrollo del sistema financiero

Por: SUN

Propiciar el buen funcionamiento del sistema de pagos es uno de los principales objetivos del banco central. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Propiciar el buen funcionamiento del sistema de pagos es uno de los principales objetivos del banco central. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, informó a senadores que en el escenario de la pandemia se requiere "reducir la incertidumbre económica interna para mejorar la percepción sobre el clima de negocios en el país".

Dijo que, en la coyuntura actual, el Banco de México está particularmente atento a promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento del sistema de pagos.

Recordó que se han tomado medidas para promover el comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez.

En reunión a distancia con senadores, Díaz de León informó sobre el comportamiento de inflación, paridad, ocupación, la operación del sistema financiero, y sobre las medidas aplicadas por el banco central para mitigar los efectos del confinamiento originado en la emergencia sanitaria.

Se ha registrado, dijo, la reducción de 250 mil millones de pesos en inversión extranjera en valores gubernamentales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones