Lunes, 27 de Enero 2020

Recomiendan a PyMEs digitalizar sus procesos

El director para Gobierno y Política Pública de la multinacional Intel, Isaac Ávila Ahumada, recomendó a las PyMEs digitalizar procesos para ser más eficientes y competitivas

Por: Jorge Velazco

Primer día de conferencias de la edición número 72 de Intermoda. TWITTER / @Intermoda

Primer día de conferencias de la edición número 72 de Intermoda. TWITTER / @Intermoda

La falta de recursos tecnológicos en las pequeñas y medianas empresas es una de las razones por las que muchas no llegan a sus tres años de vida.

El director para Gobierno y Política Pública de la multinacional Intel, Isaac Ávila Ahumada, dijo que sólo el 15% de las PyMEs nacionales está digitalizada en sus procesos, lo que refleja la renuencia que muchos pequeños empresarios mexicanos tienen de invertir en tecnología.

Por este motivo recomendó a las PyMEs digitalizar procesos para ser más eficientes y competitivas.

En el marco del primer día de conferencias de la edición número 72 de Intermoda, propuso dejar de ver a la tecnología como gasto y darle calidad de inversión ya que existen diversas soluciones tecnológicas que hoy incluso permiten conocer hasta la forma de vestir de sus clientes promedio en cada sucursal y así ofrecerles mercancía de acuerdo a la tendencia revelada por la información conseguida con ayuda de la tecnología.

El representante de Intel añadió que las PyMEs deben hacer que el cliente viva una experiencia, no únicamente una oferta de producto o servicio, lo que debería generar un impacto muy grande ya que en nuestro país hay cinco millones de empresas micro, pequeñas y medianas las cuales sustentan el 70% de los empleos.

El especialista comentó que una cifra que revela las tendencias de incremento en la digitalización de la vida a nivel mundial es que en diez años habrá por lo menos 50 mil millones de dispositivos electrónicos interconectados en todo el mundo.

LS

Temas

Lee También