Viernes, 26 de Abril 2024

Rechazan industriales extinción de fideicomisos

La Concamin señala que México se encuentra en medio de una revolución digital por lo que es indispensable apostarle al tema de la innovación, ciencia y tecnología

Por: Jorge Velazco

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin visita Guadalajara con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Industrial. TWITTER/ @CONCAMIN

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin visita Guadalajara con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Industrial. TWITTER/ @CONCAMIN

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, manifestó su preocupación por la extinción de 109 fideicomisos anunciada esta semana por el gobierno federal.

En rueda de prensa el dirigente de los industriales del país reconoció que desde febrero sabían de la extinción, pero confió en que sean concentrados en la Secretaría de Hacienda.

“Hay fideicomisos en la parte de educación y en la parte de tecnología y no estamos de acuerdo”, dijo durante su visita a Guadalajara con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Industrial.

Añadió que México se encuentra en medio de una revolución digital por lo que es indispensable apostarle al tema de la innovación, ciencia y tecnología.

“Tenemos que apostarle porque eso nos hace grande a México y no podemos rezagar de ninguna manera, ni en escatimar para seguir en esa competencia., entonces en esa parte no estamos de acuerdo”.

Aclaró que la iniciativa todavía será discutida por los legisladores del Congreso de la Unión y estarán muy atentos a su discusión.

“En lo que vamos a insistir es en la transparencia hacía dónde se van esos recursos y que todo peso invertido tenga un retorno”, afirmó.

Entre los 109 fideicomisos que se pretenden extinguir destacan los de apoyo para la innovación, ciencia y tecnología, deporte, atención de emergencias y el de apoyo a mipymes y emprendedores, entre otros.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones