Miércoles, 29 de Enero 2020

Ratifican a Raquel Buenrostro como titular del SAT

Thalía Lagunas fue ratificada como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Por: SUN

Thalía Lagunas (izq) y Raquel Buenrostro (der) tomaron protesta de su nuevo cargo ante el pleno de la Comisión Permanente. NTX / M. González

Thalía Lagunas (izq) y Raquel Buenrostro (der) tomaron protesta de su nuevo cargo ante el pleno de la Comisión Permanente. NTX / M. González

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles a Raquel Buenrostro Sánchez como nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De igual manera fue ratificada Thalía Lagunas Aragón como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ambas funcionarias rindieron protesta de su nuevo cargo ante el pleno de la Comisión Permanente.

El pasado 19 de diciembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro Sánchez como nueva titular del SAT en sustitución de Margarita Ríos-Fajart quien fue electa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Mandatario destacó que Buenrostro, quien se desempeñaba como Oficial Mayor de Hacienda, hizo muy buena labor este año porque como parte de la estrategia de combate a la corrupción y de austeridad, se concentraron las adquisiciones y compras del gobierno en la Oficialía Mayor y eso permitió ahorrar más de 200 mil millones de pesos.

"Esa fue una labor, fue un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro, es una mujer preparada, trabajadora y honesta. Ya ven que las mujeres, entre otras cosas, entre otras virtudes, son más honradas que los hombres", dijo.

Raquel Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas egresada de la UNAM y maestra en Economía por el Colegio de México con dos décadas de experiencia en el servicio público.

Se ha desempeñado en áreas de la administración pública federal en dependencias como Pemex, el IMSS y en las secretarías de Gobernación, Turismo y Educación Pública.

GC

Temas

Lee También