Viernes, 19 de Abril 2024

Rancho Escondido pide investigación por adulteración de bebida

Cia Braga, productor y distribuidor del licor de agave asegura cumplir con las normas de sanidad, y colaborar con las autoridades para esclarecer la adulteración que causó la muerte de ocho personas en Guerrero

Por: SUN

La compañía informó que el pasado 4 de junio su planta en Tonaya fue verificada por la Comisión para la Protección de los Riesgos Sanitarios de Jalisco. AFP/A. Hassan

La compañía informó que el pasado 4 de junio su planta en Tonaya fue verificada por la Comisión para la Protección de los Riesgos Sanitarios de Jalisco. AFP/A. Hassan

Cia Braga, productor y distribuidor del licor de agave Rancho Escondido, aseguró que la empresa cumple con todas las medidas de sanidad para la comercialización y distribución de su producto.

"Lamentamos los hechos sucedidos en la zona de la montaña de Guerrero, y reprobamos todo acto vandálico como la adulteración de bebidas alcohólicas. En nuestro esfuerzo por evitarlo agregamos a nuestra botella un tapón de aluminio para ofrecer al consumidor el sello de garantía de que es un producto original y que resulta más difícil adulterarlo" dijo la empresa.

Según la empresa, el pasado 4 de junio recibió la visita en su planta ubicada en Tonaya, Jalisco, a la Comisión para la Protección de los Riesgos Sanitarios (Copris) de Jalisco, en la que se realizaron las verificaciones sanitarias para avalar que el producto Rancho Escondido cumple con las normas de sanidad para su comercialización.

"Cabe destacar que Emporio Corona, mediante CIA Braga, trabaja de manera coordinada con las instancias correspondientes como Cofepris y Secretaría de Salud del Estado, para esclarecer dicho suceso y evitar que esta lamentable situación vuelva a ocurrir", aclaró.

En ese sentido, comentó que el licor de agave "Rancho Escondido" se produce bajo los más estrictos controles de calidad, cada botella que sale al mercado es verificada y avalada por el área de calidad en cumplimiento con las normas mexicanas.

"El proceso de elaboración del licor de agave ancho Escondido´ del que se deriva la calidad del producto, jamás ha comprometido la salud y vida de los consumidores, ya que está regulado por la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014, Bebidas alcohólicas.

"Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial y la Norma Oficial Mexicana NOM-199-SCFI-2017, Bebidas alcohólicas-Denominación, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba", señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones