Viernes, 26 de Abril 2024

Puerto Vallarta, con reservaciones hasta el tope

Esperan un cierre de año de manera positiva ya que se ha incrementado el número de turistas tanto nacionales como extranjeros

Por: Jorge Velazco

Esperan que poco a poco recuperen el crecimiento que tenían. SUN / V. Rosas

Esperan que poco a poco recuperen el crecimiento que tenían. SUN / V. Rosas

El destino turístico de Puerto Vallarta tiene confirmadas reservaciones hasta el tope de lo permitido para este periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con datos del sector hotelero para esta semana se proyecta una ocupación del 65 por ciento y para las siguientes dos las reservaciones están al 75 por ciento, el tope máximo que se tiene permitido para operar por parte de las autoridades de salud por el tema del COVID19.

Luis Villaseñor, presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, dijo que esperan un cierre de año de manera positiva ya que se ha incrementado el número de turistas tanto nacionales como extranjeros.

“En noviembre estuvimos arriba del 50 por ciento, lo cual es muy bueno, fue un buen noviembre y diciembre ya tenemos el tope del 75 por ciento”, dijo.

Para la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, que encabeza Álvaro Garciarce Monraz, el haber permitido incrementar hasta el 75 por ciento el porcentaje de ocupación fue una excelente noticia para este sector.

Sergio Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costaalegre), sostuvo que para el sector gastronómico serán días muy importantes.

“Sí esperamos tener una recuperación, sí esperamos tener un aforo y una afluencia del 50 por ciento que es lo que nos permite la autoridad y los estaremos agotando esos espacios”, dijo.

El dirigente reconoció que es un porcentaje menor comparado con otros años, pero esperan que poco a poco recuperen el crecimiento que tenían.

“Afortunadamente sigue llegando el turismo, ya tenemos reservaciones para las festividades de Año Nuevo lo que nos indica que vamos bien, la gente sí va a venir al destino y tiene confianza en venir porque estamos cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad”, sostuvo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones