Jueves, 18 de Julio 2024

Profeco te dice en qué debes tener cuidado si compras en línea

La procuraduría menciona ciertas recomendaciones que se deben seguir para realizar compras seguras 

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

La Profeco no podrá brindar respaldo en caso de inconvenientes en ciertas plataformas digitales. ESPECIAL / UNSPLASH / rupixen.

La Profeco no podrá brindar respaldo en caso de inconvenientes en ciertas plataformas digitales. ESPECIAL / UNSPLASH / rupixen.

Las plataformas digitales son alternativas fáciles para el consumo y compra de productos en línea sin tener que salir de casa por las tiendas virtuales que además de traer diferentes ventajas para los consumidores, a su vez implican ciertos riesgos de los cuales hay que tener cuidado.

Para que los compradores tengan toda la seguridad y confianza de lo que están adquiriendo, las tiendas virtuales deben de tener ciertas condiciones básicas que deben cumplir, tales como una dirección física, brindar información y descripciones detallas, así como los costos totales y reales, junto con las políticas de cancelación, devolución o cambios aplicables a cada compra y transacción.

Lee: Amazon se adelanta al Prime Day con descuento en estos productos

Por tal motivo, la Procaduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de recomendaciones para evitar contratiempos al momento de realizar compras en línea, de las cuales recomienda.

¿Cuáles son las recomendaciones que la Profeco brinda a compradores en línea?

En primer punto, para no resultar estafado es importante revisar que el sitio web donde se realizará la compra sea seguro, por lo que en la dirección electrónica debe visualizar el "https://", además de que se muestre el ícono de candado cerrado para indicar la protección de datos personales.

Con respecto a los productos ofrecidos, se recomienda considerar leer las opiniones y fotos de otros compradores, así como las descripciones de los productos para estar seguro de lo que se está adquiriendo.

Asimismo, revisar políticas de envío, devolución y garantías.

También es importante verificar la compañía o promovedor por donde se realiza el envió, así como las logísticas de las paqueterías y estar al pendiente del estado del tiempo en el que llegará el paquete.

Para plataformas como Shein y Temuque actualmente son de gran popularidad, la Procuraduría aclara que Temu no cuenta con una dirección física en México, lo que lleva a que la Profeco no pueda brindar respaldo en caso de inconvenientes.

Te puede interesar: Martes de Frescura en Walmart: Estas son las mejores ofertas del 9 de julio

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones