Lunes, 04 de Julio 2022

Profeco pone a prueba los sartenes antiadherentes

La Profeco analizó 24 modelos de sartenes de 13 marcas para conocer su resistencia, calidad y precios

Por: SUN

La Profeco aplicó pruebas de seguridad, desempeño y sobre el recubrimiento antiadherente. ESPECIAL

La Profeco aplicó pruebas de seguridad, desempeño y sobre el recubrimiento antiadherente. ESPECIAL

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que aunque los sartenes antiadherentes de diversas marcas en general cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas y pasan las pruebas de resistencia y calidad, las diferencias están en los precios.

El próximo mes saldrá el estudio que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor en el que se analizaron 24 modelos de sartenes de 13 marcas entre las que están T-Fal, Cinsa, Tramontina y Ekco, entre otras.

La Profeco dará a conocer la calificación que obtuvo cada marca, así como las diferencias de precio, ya que algunos sartenes están en el doble de precio que otros cuando ambos calificaron con Excelente.

Para ello, la Profeco aplicó las pruebas de: Seguridad, desempeño del recubrimiento antiadherente, distribución de la temperatura en su base, garantía ofrecida y dimensiones.

Las dos pruebas que deben pasar los sartenes para demostrar que son antiadherentes son: la prueba de la leche que consiste en verter 25 mililitros de leche entera y dejar hervir hasta que se evapore totalmente, al finalizar la prueba debe desprenderse la capa de leche carbonizada con agua y los residuos deben quitarse con una esponja comercial.

En segundo lugar está la prueba del huevo estrellado, que consiste en cocinar un huevo blanco sin agregar grasa, luego de dejarlo de 8 a 9 minutos debe poder voltearse el huevo con un volteador de cocina y los residuos tienen que poder quitarse con una esponja.
 

Temas

Lee También