En el número más reciente de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó los resultados de un estudio realizado a varias marcas de café disponibles en los supermercados mexicanos.Este análisis resulta relevante debido a que el café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial después del agua. México no se queda atrás, pues en todo el territorio su consumo es común.En el mercado existe una gran variedad de cafés tostados y molidos. Para el estudio, el personal de la Profeco analizó 33 productos, y a través de diversas pruebas, buscó corroborar que cumplieran con la normatividad.Para analizar la calidad de las marcas, como parámetro, se consideró que la información presentada en el etiquetado, como el contenido neto, la humedad, los azúcares totales, almidones, grasas y cafeína, fuera correcta.En sus conclusiones, la Profeco señaló que todos los productos analizados cumplieron con el contenido neto ostentado en su etiqueta. Además, todos los cafés tostados y molidos, al igual que todos los cafés mezclados con azúcar o azúcar caramelizada, cumplieron con los parámetros de calidad de sus respectivas normas mexicanas de referencia.Sin embargo, 10 de los productos analizados no cumplieron con la información comercial:No cumplen con el etiquetado para la denominación de origen:No cumplen con la declaración de contenido neto:Confunden con su fecha de caducidad:No cumplen con la presentación de la fecha de caducidad:* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *MB