Miércoles, 29 de Mayo 2024

Profeco: Las gasolineras más caras del país se encuentran en Jalisco

Los precios más bajos de gasolina del país se encuentran en Veracruz

Por: El Informador

Jalisco se destacó el día de hoy por ofrecer el precio por litro más caro para las dos calidades de gasolina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco se destacó el día de hoy por ofrecer el precio por litro más caro para las dos calidades de gasolina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La actualización semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con respecto a los precios nacionales en el tema de combustibles muestra los precios promedio de venta en todo el país. En esta ocasión, Jalisco salió muy mal parado con respecto a los bolsillos de los consumidores, pues dos establecimientos lideraron las cartulinas de los precios más altos Además, contrario a lo acostumbrado, no existió ningún establecimiento jalisciense que se colara entre los más baratos de la región.

Cada lunes en la sección de Quién es quién de la conferencia mañanera del presidente López Obrador se libera esta información al público. 

Los precios promedio por tipo de producto en el país fueron de la siguiente manera:

  • Litro de gasolina regular en $23.26 pesos
  • Litro de gasolina premium en $25.05 pesos
  • Litro de diesel en $25.00 pesos

La mezcla mexicana cotizó $78.62 dólares por barril.

¿Cuáles fueron las gasolineras más caras?

El establecimiento que ofertó el precio más caro para la gasolina regular fue Pemex Grupo Octano SA de CV en Puerto Vallarta Jalisco ubicado en la Avenida México #139. El precio fue de $26.39 pesos, mientras que el más bajo del país se estableció en $21.50, en Veracruz. Jalisco pertenece a la región occidente, en donde el costo más bajó lo ofreció Repsol en Celaya Guanajuato en los $22.22 por litro sobre un promedio de $22.54 para la gasolina regular.

La gasolinera con el precio más alto para la gasolina premium es Pemex Auto Express Calzada- Periferizo SA de CV, ubicado en Eutimio Pinzón #845. El precio ofertado fue de $27.90 pesos por litro, mientras que la más barata se encontró en Veracruz a $23.18 pesos. Con respecto al precio más barato de occidente, nuevamente se ubicó en Celaya, Guanajuato, en $23.78 pesos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones