Miércoles, 29 de Junio 2022

Producción de crudo de Pemex hila cinco caídas

La producción de Pemex sin socios (la suma de sus asignaciones y la producción de Ek Balam) fue de 1.525 millones de barriles por día, nivel mínimo que representó una reducción mensual de 1.33 por ciento

Por: El Informador

En Ek Balam, donde recientemente se aprobó aplazar hasta el 2023 el pico de producción, la extracción en febrero fue de 75 mil 082 barriles por día. EFE/Archivo

En Ek Balam, donde recientemente se aprobó aplazar hasta el 2023 el pico de producción, la extracción en febrero fue de 75 mil 082 barriles por día. EFE/Archivo

La producción nacional de petróleo crudo, incluyendo los contratos de privados, fue de 1.633 millones de barriles diarios en febrero, con lo que se redujo en 1% o 19 mil barriles por día en un mes, y en 2% o 33 mil barriles por día en un año. De ésta, 1.470 millones de barriles diarios correspondió a las asignaciones que se le otorgaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ronda Cero del 2013, volumen que resultó el más bajo para un mes en la historia de este régimen.

Según este último reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en febrero, la producción de crudo de las asignaciones de Pemex cayó mensualmente 0.87%, mientras que en términos anuales la caída es de 0.94 por ciento.

La producción de Pemex sin socios (la suma de sus asignaciones y la producción de Ek Balam) fue de 1.525 millones de barriles por día, nivel mínimo que representó una reducción mensual de 1.33% (la quinta al hilo) y al año una caída de 4.3 por ciento.

En Ek Balam, donde recientemente se aprobó aplazar hasta el 2023 el pico de producción, la extracción en febrero fue de 75 mil 082 barriles por día, lo que implicó una caída de 8.4% mensual, aunque en términos anuales la producción de este contrato de producción compartida aumentó 17 por ciento.

En tanto, la producción de crudo de los contratos que hoy operan en el país que incluyen tanto a privados como a la petrolera del Estado y que fueron producto de la reforma del 2013-2014, llegó a 163 mil 737 barriles por día, con lo que registró una reducción mensual de 2.5%, pero en un año tuvo un incremento de 41%, con lo que ha llegado a su nivel más alto histórico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones