Jueves, 25 de Abril 2024

Producción automotriz cae 29% en febrero: Inegi

Las únicas armadoras que no redujeron su producción durante el mes pasado fueron BMW en San Luis Potosí y Toyota, con plantas en Guanajuato y Baja California

Por: SUN

En cuanto a exportación, en febrero se enviaron 213 mil 987 vehículos al extranjero, un 22% menos que en febrero de 2020. AFP / ARCHIVO

En cuanto a exportación, en febrero se enviaron 213 mil 987 vehículos al extranjero, un 22% menos que en febrero de 2020. AFP / ARCHIVO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó esta mañana que ante la escasez de semiconductores para la fabricación de varios componentes automotrices y a los cortes en el suministro de gas natural, la producción automotriz cayó 29% en durante el mes de febrero.

En total, se fabricaron 238 mil 868 vehículos en el mes, en comparación con los 335 mil 708 producidos en febrero de 2020.

Audi, afectada por la escasez de semiconductores más la falta de suministro de gas, redujo 27% su producción.

Fiat Chrysler, que cerró por algunos días la planta de Toluca, reportó una caída de 53% en la producción de vehículos.

General Motors, que desde el pasado 8 de febrero tiene en paro técnico la planta de San Luis Potosí por falta de semiconductores, tuvo una reducción de 44% en su producción mensual.

Mazda, ubicada en Salamanca, Guanajuato, donde el corte de gas natural afectó a varias industrias, redujo un 43% su producción de vehículos; y Honda un 4.6%.

Nissan disminuyó 17% su producción y Volkswagen un 12%, ambas con un ajuste en la producción de vehículos tanto en Aguascalientes como en Puebla por falta de gas natural.

Las únicas armadoras que no redujeron su producción durante febrero fueron BMW en San Luis Potosí, la cual incluso incrementó 16% su volumen de fabricación.

Y Toyota, con plantas en Guanajuato y Baja California, cuya producción aumentó un 12%.

KIA en Nuevo León redujo 20% su producción en febrero también por falta de gas.

En cuanto a exportación, en febrero se enviaron 213 mil 987 vehículos al extranjero, un 22% menos que en febrero de 2020, debido a la disminución de producción de varias armadoras.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones