Viernes, 29 de Marzo 2024

Principales economías mundiales registran fuerte crecimiento: OCDE

Países como Rusia, China, India, Alemania, Canadá y Estados Unidos presentan una firme expansión tras la pandemia de coronavirus, detallan

Por: SUN .

La OCDE afirmó que los impuestos a la herencia y a los regalos pueden jugar un rol muy importante para disminuir la desigualdad. EFE/ARCHIVO

La OCDE afirmó que los impuestos a la herencia y a los regalos pueden jugar un rol muy importante para disminuir la desigualdad. EFE/ARCHIVO

Las principales economías del mundo y las integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registran una tendencia positiva en la actividad económica, que se interpreta como firme expansión.

"Hay una firme expansión en los países de la OCDE como área completa y en las principales economías”

De acuerdo con la OCDE las principales economías del mundo como Rusia, China e India, así como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, Reino Unido, entre otros muestran un comportamiento favorable de acuerdo con el índice compuesto de indicadores líderes (CLIs).

"Hay una firme expansión en los países de la OCDE como área completa y en las principales economías”, dijo en un comunicado.

“A pesar del gradual levantamiento de las medidas de contención del COVID-19 en algunos países, del progreso de las campañas de vacunación, así como de la persistencia en la incertidumbre se observa un alza mayor a la usual en los indicadores componentes”, expuso la OCDE.

Por otra parte, la OCDE afirmó que los impuestos a la herencia y a los regalos pueden jugar un rol muy importante para disminuir la desigualdad y reducir las presiones sobre las finanzas públicas que son provocadas por la pandemia del COVID-19.

En el documento sobre gravamen a la herencia en países de la OCDE, la Organización expuso que  las herencias y los regalos que recibe el 20% más rico son 50 veces mayores a lo que reporta el 20% de los más pobres.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones