Viernes, 29 de Marzo 2024

Prevén que tasas de interés en México sigan bajando este 2020

Analistas consideran que los tipos de interés se van a continuar reduciendo a lo largo de este año

Por: SUN

Varios expertos financieros coinciden en que la economía mexicana aspira a crecer 1% o menos este año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Varios expertos financieros coinciden en que la economía mexicana aspira a crecer 1% o menos este año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los bancos van a seguir bajando sus tasas de interés en el país durante este año, en parte, por los recortes que analistas esperan que anuncie el Banco de México (Banxico).

De 24 expertos encuestados por CitiBanamex esta semana, 19 anticipan que el banco central disminuya su principal tasa de interés de 7.25% a 7% el próximo 13 de febrero. Se va a tratar del quinto recorte consecutivo, lo que reducirá el costo de los créditos bancarios en el país. BBVA, Banorte, Santander y Scotiabank están entre los bancos que esperan que Banxico baje su tasa el siguiente mes.

El consenso de analistas cree que los tipos de interés se van a continuar reduciendo a lo largo de 2020, en particular, BBVA y Banorte coinciden en que la principal tasa de Banxico cerrará en 6%, el nivel más bajo desde febrero de 2017.

Por otro lado, de 24 expertos consultados por CitiBanamex, 13 coinciden en que la economía mexicana aspira a crecer 1% o menos este año, después de presentar en 2019 su peor desempeño en una década.

El banco francés BNP Paribas es el participante más conservador, al estimar que la actividad productiva, medida con el Producto Interno Bruto (PIB), se va a expandir apenas 0.6% en 2020.

Al otro extremo están los optimistas, entre los que destacan BBVA y J.P. Morgan, al proyectar una expansión de 1.5% para este año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones