Miércoles, 24 de Abril 2024

Prevén nueva baja en tasa de Banco de México

Diversos especialistas en mercados esperan una reducción de 50 puntos; la Junta de Banxico definirá la medida el próximo jueves

Por: El Informador

REFERENCIA. Avizoran que quede en 5.50 por ciento. NTX

REFERENCIA. Avizoran que quede en 5.50 por ciento. NTX

Durante esta semana, los mercados enfocarán su atención en la decisión de política monetaria que tomará el próximo jueves el Banco de México (Banxico),  en la que se prevé una nueva baja de 50 puntos base en la tasa de interés de referencia, para dejarla en 5.50 por ciento.

Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, considera que “dado el marcado retroceso en los precios de los energéticos y el consenso en el rumbo de la política monetaria, aunado a una mayor holgura de la economía, anticipamos un recorte de 50 puntos base a la tasa de referencia en la siguiente reunión de política monetaria de Banxico, el 14 de mayo”.

Mientras que Juan Carlos Alderete, director de Estudios Económicos de Banorte, también espera un recorte a la tasa de referencia mediante un voto unánime de la Junta, aunque no descarta algún sufragio que apoye una reducción mayor.

Estimó que el tono del Banco central continuará siendo propenso a la relajación monetaria y rebaja de tasas, aunque prudente en la evaluación del panorama económico. “Mantenemos nuestra expectativa de una disminución adicional de 75 puntos base en la decisión del 25 de junio. No obstante, considerando el panorama altamente cambiante, no descartamos otra reunión fuera de calendario, adelantando dicho recorte. En cualquier escenario, esto llevaría la tasa de referencia a 4.75%, donde esperamos que cierre el año”, recalcó.

Además, mañana el Banco de México difunde el dato de las reservas internacionales, las cuales la semana pasada aumentaron en 185 millones de dólares, para ubicarse en 186 mil 655 millones, alcanzando su nivel más alto en la presente administración, con un avance de cinco mil 778 millones sólo en lo que va de 2020.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones