Jueves, 27 de Enero 2022

Presentan programa "Bootcamp Tech 4 Inclusion" para personas con discapacidad

El programa tendrá una duración del 1 de febrero al 31 de marzo del 2022 con una modalidad 100% virtual

Por: Ernesto Gómez

"Bootcamp Tech 4 Inclusion" vinculará también a otros países de Latinoamérica. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

La dirección de Inclusión Digital del Gobierno de Jalisco, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica y Tecnología de la Información (CANIETI) e Incluye Tech Lab presentaron el programa “Bootcamp Tech 4 Inclusion”, el cual tiene como objetivo disminuir la brecha digital entre las personas con discapacidad y la tecnología, además de que más estudiantes con discapacidad de Latinoamérica aprendan habilidades digitales para obtener oportunidades laborales, con 100 becas para postulantes.

“La agenda de inclusión en temas tecnológicos en México, tiene un rezago por falta de proyectos accesibles, creemos que aún hay mucho por hacer. En la agenda digital del estado, fijamos como objetivo construir ciudadanía digital y esa ciudadanía digital obviamente tiene que ser incluyente", manifestó Mario Arauz, coordinador general de Innovación Gubernamental.

Los principales beneficios del proyecto:

  • Desarrollar educación inclusiva para todos.
  • Fomentar el emprendimiento inclusivo.
  • Fomentar en las organizaciones la importancia del Diseño e innovación inclusiva para todos.
  • Generar productividad, rentabilidad y ahorros para las organizaciones.
  • Se acceda a cumplir con la NOM-025 en igualdad laboral y no discriminación.
  • Disminuir la brecha digital y la escasez de talento digital que hay en el país mediante la capacitación de Talento diverso.

Rayis O´brien, co fundadora y líder de Incluye Tech Lab, destacó a "Bootcamp Tech 4 Inclusion", que vinculará también a otros países de Latinoamérica.

“Este bootcamp va para Latinoamérica para nueve países de manera simultánea esto también es gracias a otros aliados y aliadas, que también nos acompañan de manera virtual por las distancias, en equipo es como se logran los esfuerzos, las personas con discapacidad no necesitamos solamente una forma asistencialista, también necesitamos oportunidades y que nos demos cuenta que la discapacidad, no es solamente una condición física sino también social, esta iniciativa va a disminuir la discapacidad de las personas en América, les agradecemos mucho”, señaló.

La vigencia para inscribirse al campamento de tecnologías de la información, programación y más está abierto desde hoy hasta el seis de enero 2022, el programa tendrá una duración del 1 de febrero al 31 de marzo del 2022 con una modalidad 100% virtual.

Pata verificar los requisitos, criterios de elegibilidad y poder participar en el bootcamp consulta la página:  http://www.incluyetechlab.net/tech4inclusion/.

JM

Temas

Lee También