Sábado, 06 de Junio 2020

Presentan la novena edición del programa Reto Zapopan

En esta edición se dará prioridad a los proyectos de negocios afectados por la contingencia sanitaria o que ofrezcan soluciones a la misma

Por: El Informador

Reto Zapopan ha apoyado a 571 proyectos y más de dos mil emprendedores en ocho años. EL INFORMADOR/Archivo

Reto Zapopan ha apoyado a 571 proyectos y más de dos mil emprendedores en ocho años. EL INFORMADOR/Archivo

El Gobierno de Zapopan anunció la convocatoria para la Novena Edición de Reto Zapopan, programa municipal que impulsa de forma gratuita a emprendedores para que conviertan una idea o proyecto en un modelo de negocios factible y escalable.

La convocatoria inició el 6 de abril hasta el 27 de mayo del presente año, en donde se recibirán los proyectos que principalmente estén afectados por la contingencia, o que cuenten con soluciones innovadoras para la contingencia con un alto grado de innovación en producto, servicio, proceso o modelo de negocio.

Para este año se centrarán los esfuerzos, dinámicas, recursos y herramientas, en atender a los emprendimientos y empresas en los sectores económicos más afectados por la contingencia de COVID-19 que se vive actualmente.

Se buscará beneficiar a 60 empresas en dos planes simultáneos: la Incubadora Nebulosa, que atenderá 40 proyectos que estén en etapas tempranas, es decir, ideas de negocio o empresas en vías de formalizarse; y la aceleradora Supernova, que atenderá a 20 proyectos ya validados que incluso generen ventas. 

En el primero de los planes se recibirán proyectos que estén siendo afectados por la contingencia y por ello, no han hecho actividad alguna para validar su negocio. En el plan de aceleramiento, se apoyará a empresas en temas como aumentar clientes y ventas, tener un producto o servicio bien definido y validado, o quieran crecer o expandir su negocio a través de la innovación.

Esta edición tendrá una duración de 12 semanas, con diversos enfoques como alimentos, turismo, tecnologías financieras, salud, educación y atención a adultos mayores.

Reto Zapopan ha apoyado a 571 proyectos y más de dos mil emprendedores en ocho años. 
 

Temas

Lee También