Viernes, 19 de Abril 2024

Presenta BBVA México alianza para financiar paneles solares

La institución bancaria, SunPower-Maxeon y Powen son las aliadas

Por: El Informador

Se busca que usuarios vuelvan su hogar o negocio sustentable. EL INFORMADOR/ Archivo

Se busca que usuarios vuelvan su hogar o negocio sustentable. EL INFORMADOR/ Archivo

El banco BBVA México anunció la alianza con dos de las empresas más importantes en paneles solares en el país, SunPower-Maxeon y Powen, para poner en manos de sus clientes la oportunidad de invertir en energías limpias a través de soluciones de financiamiento. Alineado con su estrategia sostenible, la institución bancaria continúa desarrollando oportunidades de negocio con todos los sectores para beneficiar a los distintos segmentos de clientes a los que atiende.

Esta alianza para tarjetahabientes, ofrece hasta 24 meses sin intereses (MSI) con todas las tarjetas del crédito de BBVA México (excepto tarjetas BBVA Crea, Mi Primera Tarjeta, Negocios y MicroNegocios) para que puedan invertir en paneles solares y además obtener precios diferenciados de parte de los proveedores que conforman esta alianza, los cuales cuentan con presencia en todo el territorio nacional.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó: “Los sistemas de paneles solares han comenzado a ser una opción accesible para las familias y los negocios en nuestro país”.

Algunos de los beneficios que se obtienen al instalar un sistema de paneles solares son: generar un ahorro de hasta el 98% en la facturación eléctrica (dependiendo del número de paneles instalados); incremento de la plusvalía de los inmuebles; así como la disminución de manera significativa de las emisiones de gases efecto invernadero generadas. En este sentido, un sistema de cuatro paneles solares en promedio evita que se produzcan más de dos toneladas de CO2, que equivalen a 46 árboles salvados.

Además, los paneles solares son capaces de producir energía aún en días nublados debido a que no requieren recibir directamente la luz (con la irradiación solar es suficiente para generar producción) y funcionan en prácticamente cualquier condición de clima, orografía y ubicación geográfica.

Saber más 

La alianza ofrece hasta 24 meses sin intereses con las tarjetas de crédito de BBVA México para que usuarios de la institución bancaria puedan invertir en paneles solares, permitiéndoles reducir de manera significativa su facturación de consumo eléctrico a través de la energía fotovoltaica.

La cifra

9,800 millones de pesos se han otorgado a particulares para un funcionamiento sostenible. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones