Viernes, 29 de Marzo 2024

Preparan más reestructuras para morosos

Podrán tomarlas los clientes que se apegaron a programas previos de diferimiento de pagos y también los usuarios que empiecen a tener problemas de ingresos por la contingencia

Por: El Informador

Se buscará que los nuevos esquemas de pago tengan un impacto “leve” en el historial dentro del Buró de Crédito. SUN

Se buscará que los nuevos esquemas de pago tengan un impacto “leve” en el historial dentro del Buró de Crédito. SUN

El presidente del Comité de Negocio Crediticio de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alejandro Cecchi, anunció que dentro de 10 días quedarán definidas las reestructuras por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la banca comercial que opera en el país.

Estos aplazamientos los podrán tomar los clientes que se apegaron a programas previos de diferimiento de pagos y también los usuarios que empiecen a tener problemas de ingresos por la contingencia.

Cecchi comentó que aún están por definirse los plazos en los cuáles quedarán definidas las reestructuras, además de que también se tendrán ajustes en la tasa de interés, entre otros cambios. 

También se buscará que los nuevos esquemas de pago tengan un impacto “leve” en el historial dentro del Buró de Crédito.

"Los esquemas de reestructuras que trabajamos son en varias modalidades, pagos crecientes, gracia de capital, pagar menores intereses. Lo que no queremos es que el nivel de afectaciones sea mayor de lo que ya es”, dijo el directivo, quien añadió que las pymes se beneficien con entre 10% y 15% de estos aplazamientos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones