Viernes, 19 de Abril 2024

Precios del petróleo vuelven a niveles previos a pandemia

Este viernes, el Brent subió 2.96% a 55.99 dólares, mientras que el WTI tuvo una ganancia de 2.77% a 52.24 dólares

Por: AFP

A pesar de las malas noticias en cuanto a desempleo, el barril de crudo se fortaleció. EFE/ARCHIVO

A pesar de las malas noticias en cuanto a desempleo, el barril de crudo se fortaleció. EFE/ARCHIVO

El petróleo continuó subiendo este viernes a máximos en 10 meses, previo a la pandemia de coronavirus, siempre impulsado por la decisión de la Opep+ de moderar su oferta de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió 2.96% en Londres a 55.99 dólares sobre el cierre del jueves, un máximo desde fines de febrero, antes de que la pandemia de coronavirus golpeara a Estados Unidos; asimismo, el barril de WTI para febrero en tanto, subió 2.77% a 52.24 dólares, un máximo desde el 24 de febrero pasado.

"Tuvimos malas noticias económicas, el dólar está más fuerte y a pesar de eso, los precios del crudo siguen subiendo a máximos en 10 meses", observó Matt Smith, de Clipper Data.

La economía estadounidense perdió puestos de trabajo en diciembre por primera vez desde abril, anunció el viernes el Departamento del Trabajo, en medio del aumento de casos de coronavirus y medidas de restricción de actividades.

En diciembre se perdieron 140 mil puestos de trabajo, un panorama mucho peor que el anticipado por los analistas, que esperaban que se crearan 112 mil empleos, pero los operadores ignoraron esta degradación del mercado laboral.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones