Jueves, 25 de Abril 2024

Precios del petróleo bajan tras aumento de reservas en EU

El Brent desciende un 1.23% a 55.41 dólares, mientras que el WTI baja un 1.62% a 52.27 dólares

Por: AFP

Las reservas comerciales de crudo aumentaron en 4.4 millones de barriles en la semana que terminó el 15 de enero. EFE/ARCHIVO

Las reservas comerciales de crudo aumentaron en 4.4 millones de barriles en la semana que terminó el 15 de enero. EFE/ARCHIVO

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron de forma importante luego de cinco semanas de caída, contrariamente a lo esperado por los analistas, y los precios del crudo se replegaron este viernes.

"El número de casos de COVID-19 en China constituye la principal preocupación de los inversores en materia de demanda"

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas comerciales de crudo aumentaron en 4.4 millones de barriles (mb) en la semana que terminó el 15 de enero en relación a la semana anterior. Los analistas esperaban un descenso de 1.675 mb.

Los precios del petróleo bajaron al conocerse este reporte, en un mercado que observa con preocupación las señales de un retorno del coronavirus a China.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo perdió 1.23% a 55.41 dólares en Londres. Y el barril de WTI para igual mes bajó 1.62%, a 52.27 dólares en Nueva York.

"El número de casos de COVID-19 en China constituye la principal preocupación de los inversores en materia de demanda", resumió Stephen Innes, analista de Axi.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones