Sábado, 27 de Abril 2024

¿Por qué la gasolina será más barata en la Semana Santa 2024?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció descuentos en las cuotas de IEPS para la gasolina Magna y el diésel

Por: G. Solano

Los descuentos anunciados cobran relevancia en esta temporada de Semana Santa y Pascua, donde muchos acostumbran salir a vacacionar. EL INFORMADOR/Archivo

Los descuentos anunciados cobran relevancia en esta temporada de Semana Santa y Pascua, donde muchos acostumbran salir a vacacionar. EL INFORMADOR/Archivo

El pasado viernes 22 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los montos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobrará del  23 de marzo al 5 de abril.

El IEPS es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, pero también de alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros productos. A la manera del IVA, los contribuyentes no lo pagan directamente al Sistema de Administración Tributaria (SAT), sino a sus clientes, para después trasladaro a la autoridad.

Para el periodo mencionado, la cuota para la gasolina del tipo Magna será de 4.88 pesos por litro, esto es un descuento de 20.9 % con relación a la anterior, y equivale a 1.29 pesos.

Y aunque la gasolina tipo Premium no tendrá descuento y se mentendrá en 5.21 pesos por litro, sí lo habrá para el diésel, cuya cuota por litro bajará 0.52 pesos, un 7.75 % respecto a su precio anterior.

Los descuentos anunciados cobran relevancia en esta temporada de Semana Santa y Pascua, donde muchos acostumbran salir a vacacionar y para sus traslados usan vehículos automotores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones