Viernes, 29 de Marzo 2024

Plan Financiero multianual, carta de presentación de Ramírez de la O en SHCP

El nuevo secretario de Hacienda adelanta que la dependencia estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo

Por: SUN .

Rogelio Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera al frente de la SCHP. SUN

Rogelio Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera al frente de la SCHP. SUN

Sin esperar la ratificación del Congreso, el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, comenzó a trabajar en un Plan Financiero Multianual 2024, con el fin de contar con un marco adecuado de mediano plazo con los objetivos planteados.

La SHCP informó que en la etapa que ahora comienza, la dependencia estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo.

De lo más inmediato, garantizó que se mantendrá una transición ordenada y se asegurará un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

Afirmó que el relevo en la SHCP se realizó de manera ordenada y paulatina, reafirmando las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y la política de austeridad impulsada en la presente administración.

Su plan de trabajo servirá para promover el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, que ayudarán a impulsar la recuperación económica del país que inició en 2021.

Al mismo tiempo, estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.

Por lo tanto, la meta de mejor uso de recursos internos y balance fiscal va a complementarse con un mayor crecimiento económico, señaló la SHCP en el primer comunicado emitido bajo la dirección de Ramírez de la O.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones