Miércoles, 24 de Abril 2024

Pide OCDE más tiempo para que México mejore su economía

Su secretario general, José Ángel Gurría, espera crecimiento económico una vez que el Gobierno mexicano ejerza el gasto público

Por: El Informador

José Ángel Gurría está de visita en nuestro país y ya tuvo la oportunidad de reunirse con diversos funcionarios federales y estatales. SUN/G. Espinosa

José Ángel Gurría está de visita en nuestro país y ya tuvo la oportunidad de reunirse con diversos funcionarios federales y estatales. SUN/G. Espinosa

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, consideró que aún hay que esperar un poco de tiempo para que el Gobierno encabezado por  Andrés Manuel López Obrador mejore la economía del país.

Entrevistado luego de reunirse con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el funcionario mexicano dijo que nuestra economía no ha despegado debido al contexto internacional, las reformas que se están llevando a cabo y a que el país está viviendo cambios  “inéditos”.

“Son muy dramáticas las reformas que se están intentando en muchos casos, toma tiempo poderlas entender, toma tiempo conocer su trascendencia. Muchos de estos cambios son muy dramáticos, inéditos, y por lo tanto hay que dar un poco de tiempo para ver cuáles son los resultados”, señaló Ángel Gurría.

Agregó que el crecimiento económico podría darse una vez que se comience a ejercer el gasto público. “Siempre en los primeros años de Gobierno hay alguna atonía económica, mientras que el Gobierno entrante toma cuenta de lo que le entregaron, define sus políticas, sus prioridades y empieza ahora a ejecutarlas, y es en la ejecución donde se hace gasto público, donde se genera mayor crecimiento”, dijo el titular de la OCDE.

Gurría está de visita en nuestro país  y ya tuvo la oportunidad de reunirse con diversos funcionarios federales y estatales.

A su salida de la Segob, el economista también destacó que desde hace diez años ha habido una crisis económica global, y cuando parecía que ésta era superada,  gobiernos extranjeros comenzaron a imponer aranceles al acero y aluminio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones