Viernes, 29 de Marzo 2024

Petróleo mexicano sube a 61.12 dólares; suma alza de 7% en cuatro días

La mezcla nacional de petróleo se elevó 0.8% o 49 centavos de dólar con relación al miércoles

Por: SUN .

La mezcla mexicana ganó de la mano del petróleo estadounidense, su principal referencia. NTX/ARCHIVO

La mezcla mexicana ganó de la mano del petróleo estadounidense, su principal referencia. NTX/ARCHIVO

Apoyado por el optimismo de una mayor demanda, el petróleo mexicano subió por cuarto día consecutivo y mantiene su mayor nivel del último mes.

La mezcla mexicana de petróleo se vendió este jueves en 61.12 dólares por barril y fue la mayor cotización desde el pasado 17 de marzo, cuando se intercambió en 63.03 unidades, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hidrocarburo nacional se elevó 0.8% o 49 centavos de dólar con relación al miércoles y en la semana acumula una ganancia de 7.0% o 3.99 dólares. En lo que va del año, ha subido casi 14 dólares.

La mezcla mexicana ganó de la mano del petróleo estadounidense, su principal referencia, cuyo precio aumentó 0.5% y finalizó este jueves en 63.46 dólares, siendo también su mejor registro del último mes.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa, también subió 0.5% para cerrar en 66.94 dólares, indican cifras de la agencia Bloomberg.

Las ganancias estuvieron relacionadas con el optimismo de una mayor demanda de petróleo durante este año, luego de que dieron a conocer que las ventas al menudeo en Estados Unidos aumentaron 9.8% en marzo, siendo su mejor resultado desde mayo de 2020.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones