Jueves, 25 de Abril 2024

Petróleo mexicano registra ligera mejoría en su precio

Sube 21.7% y cierra en 17.70 dólares por barril, 3.16 dólares más que lo registrado el miércoles

Por: El Informador

El presidente estadounidense Donald Trump mencionó que se involucrará en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia en el momento apropiado. AFP/Archiv

El presidente estadounidense Donald Trump mencionó que se involucrará en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia en el momento apropiado. AFP/Archiv

Luego de dos sesiones con caídas pronunciadas, la mezcla mexicana de petróleo tuvo un respiro ayer al subir 21.7% al cerrar en 17.70 dólares por barril.

De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto representa un avance de 3.16 dólares en relación con los 14.54 dólares por barril de la sesión del miércoles.

De acuerdo con Banco Base, el WTI cerró la sesión cotizando en 24.88 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 22.14%, mientras el precio del Brent se elevó 13.30% y finalizó en 28.19 dólares por barril.

La institución financiera señaló que las presiones al alza dieron una corrección, luego de que la jornada previa las mezclas tocaran mínimos no vistos desde 2002; además, Estados Unidos podría comprar petróleo para sus reservas de emergencia.

Hacia el cierre de la jornada, el presidente estadounidense Donald Trump mencionó que se involucrará en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia en el momento apropiado.

Banco Base expuso que durante la sesión se comenzó a especular sobre la posibilidad de que el precio del petróleo pueda llegar a terreno negativo, tal como ocurrió en la cuenca del Permico en Texas en abril del 2019, cuando el gas natural tocó un precio mínimo histórico de -4.28 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Sin embargo, para el precio del petróleo es poco probable que esto ocurra, ya que a los precios actuales se está volviendo poco rentable para algunos campos petroleros, los cuales es posible que reduzcan su producción.

Además, para equilibrar sus finanzas públicas, Arabia Saudita necesita que el precio del petróleo se encuentre en 80 dólares por barril,  que no será alcanzado por la situación actual en los mercados globales y por la guerra de precios que tiene con Rusia.

NOTIMEX

Bolsas mundiales respiran

Wall Street cerró con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió 0.95%, con los mercados impulsados por el sector energético y rompiendo la tendencia negativa de los últimos días tras las medidas tomadas por los bancos centrales para proteger la economía frente a la crisis del coronavirus.

El Dow Jones remontó 188.27 puntos, situándose en unos 20 mil 087.19 enteros, con avances destacados de grandes cotizadas como McDonald’s (9%), Walt Disney (6.9%) y Goldman Sachs (6.7 por ciento).

Wall Street sigue a la espera de que los legisladores aprueben un plan de estímulo fiscal propuesto por el Gobierno de Donald Trump, que incluiría aplazamientos del pago de impuestos.

EFE 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones