Jueves, 28 de Marzo 2024

Petróleo: La incertidumbre económica aplasta los precios del combustible

El Brent perdió 1.51% a 110.05 dólares, mientras que el WTI se devaluó 1.80% a 104.27 dólares

Por: AFP .

Una posible recesión en Estados Unidos cimbró los mercados nacionales e internacionales este jueves. EFE/ARCHIVO

Una posible recesión en Estados Unidos cimbró los mercados nacionales e internacionales este jueves. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo volvieron a bajar este jueves, nuevamente por temores a una eventual recesión en Estados Unidos que afectaría la demanda de crudo, aunque los problemas de oferta persisten.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdió 1.51% a 110.05 dólares en Londres. En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega perdió 1.80% a 104.27 dólares en Nueva York.

"El mercado se inquieta por las declaraciones (del presidente de la Reserva Federal estadounidense Jerome) Powell, y teme (ver a la economía) caer en recesión, lo cual afectaría la demanda" de crudo, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Powell concurrió al Congreso para dos días de audiencias miércoles y jueves, y repitió que la lucha contra la inflación es central para el organismo. "Necesitaremos pruebas de que realmente baja antes de poder declarar 'misión cumplida", sostuvo Powell.

Para Moya, algunos indicadores muestran que una desaceleración económica está en curso.

Por problemas técnicos, la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), anunció que no publicaría esta semana los datos semanales de reservas de petróleo y las cifras de demanda.

Un encuentro entre la secretaria de Energía de Joe Biden, Jennifer Granholm, y los principales dirigentes del sector de refinación de crudo, terminó sin anuncios concretos. El gobierno busca aumentar la oferta de carburante.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones