Viernes, 26 de Abril 2024

Petróleo: El crudo termina con pequeño avance antes de reunión de la Opep+

El barril de Brent subió 0.50% a 100.54 dólares, mientras que el WTI avanzó 0.59% a 94.42 dólares

Por: AFP .

Los precios cayeron por la debilidad de los últimos indicadores manufactureros en el mundo, pero las cotizaciones se recuperaron en espera de la reunión de la OPEP y sus aliados. EFE/ARCHIVO

Los precios cayeron por la debilidad de los últimos indicadores manufactureros en el mundo, pero las cotizaciones se recuperaron en espera de la reunión de la OPEP y sus aliados. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo cambiaron de dirección y terminaron con un modesto avance este martes, un día antes de la reunión de la Opep+ y en medio de tensiones crecientes entre Estados Unidos y China.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre subió 0.50% a 100.54 dólares, aunque llegó a perder 0.76% durante el día en Londres.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre avanzó 0.59% a 94.42 dólares en Nueva York, también en una reversión de tendencia.

Los precios habían caído el lunes por la debilidad de los últimos indicadores manufactureros en el mundo, pero las cotizaciones se recuperaron en espera de la reunión de la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+ el miércoles en Viena.

La reunión estará rodeada de mayor incertidubre que otros encuentros similares, ya que la alianza no se maneja ya según "una trayectoria preestablecida", remarcó Craig Erlam, d'Oanda.

"La ansiedad general" a causa de la situación que rodea a Taiwán, a donde llegó este martes por la noche la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a pesar de las amenazas de Pekín, que considera este viaje como una provocación, también se siente en el mercado y contribuye al aumento de precios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones