Viernes, 19 de Abril 2024

Petrobras venderá la participación que tiene con Chevron

Esta iniciativa forma parte del plan de desinversiones anunciado por la petrolera brasileña, sumida en una profunda crisis

Por: EFE

Petrobras tiene el 62.5 % de participación del campo Papa-Terra, cuyo promedio de producción es de 17 mil 300 barriles de petróleo y gas natural por día. EFE/ARCHIVO

Petrobras tiene el 62.5 % de participación del campo Papa-Terra, cuyo promedio de producción es de 17 mil 300 barriles de petróleo y gas natural por día. EFE/ARCHIVO

La estatal brasileña Petrobras anunció este lunes que pondrá a la venta la totalidad de su participación en uno de los codiciados campos de producción petrolera en aguas profundas, iniciativa que se enmarca dentro del plan de desinversiones que adelanta la mayor compañía de Brasil.

Se trata del campo Papa-Terra, localizado en el litoral de Río de Janeiro, en el que Petrobras tiene el 62.5 % de participación y la estadounidense Chevron el 37.5 por ciento.

Con dos plataformas, tres pozos productores y cuatro inyectores, el campo tiene un promedio de producción de 17 mil 300 barriles de petróleo y gas natural equivalente por día en 2019.

De acuerdo con Petrobras, el volumen de petróleo y gas estimado en el campo es de mil 980 millones de barriles de petróleo y gas o equivalente.

Ubicado en la cuenca de Campos, Papa-Terra está a mil 200 metros de profundidad en las codiciadas áreas marinas del presal, el horizonte de explotación en aguas muy profundas del océano Atlántico, por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y cuyas gigantescas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

El campo fue descubierto en 2003 y la primera producción de petróleo se dio en 2013. Opera con dos plataformas y según Petrobras tiene un alto potencial de aumento de producción, una vez que dos pozos, recientemente perforados, comiencen a dar resultados.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil y con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, está inmersa desde hace varios años en un ambicioso programa de venta de activos, a fin de revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta por los escándalos de corrupción investigados por la Lava Jato y la caída en los precios del petróleo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones