Jueves, 25 de Abril 2024

Peso se fortalece frente al dólar ante el optimismo por la vacuna COVID-19

El dólar abre este miércoles en 20.30 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 12 centavos menos que ayer

Por: SUN

El peso mexicano cotiza en su mejor nivel frente al dólar de las últimas dos semanas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano cotiza en su mejor nivel frente al dólar de las últimas dos semanas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ante el optimismo de que las vacunas contra el coronavirus faciliten la recuperación de la economía mundial y por la expectativa de que se alcance un acuerdo sobre los estímulos fiscales en Estados Unidos, el peso mexicano cotiza en su mejor nivel frente al dólar de las últimas dos semanas. 

El dólar abrió este miércoles en 20.30 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 12 centavos menos que ayer y su precio más bajo desde el 18 de diciembre, cuando se intercambiaba en 20.28 unidades.

El tipo de cambio en operaciones al mayoreo, indican cifras de la agencia Bloomberg, se llegó a ubicar esta mañana en 19.81 pesos por dólar, una apreciación de la moneda mexicana de 0.4% u ocho centavos con respecto al cierre del martes.

Al igual que la mayoría de las monedas, a un día de terminar 2020, el peso mexicano se fortalece frente al dólar por la expectativa de que las vacunas contra el COVID-19 impulsen la recuperación económica global.

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el virus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell, bloqueó este martes una votación sobre el aumento de los pagos de alivio por la pandemia a dos mil dólares.

Sin embargo, los inversionistas siguen mostrándose optimistas en que eventualmente se alcanzará un acuerdo sobre el estímulo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones