Martes, 07 de Diciembre 2021

Peso mexicano cierra con depreciación semanal de 1.03 %

La moneda nacional retomó una tendecia negativa al cotizarse en 20.55 unidades por dólar

Por: EFE

El tipo de cambio máximo de la semana alcanzó los 20.72 pesos por dólar. EFE/ARCHIVO

El tipo de cambio máximo de la semana alcanzó los 20.72 pesos por dólar. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano cerró este viernes con una depreciación semanal de 1.03% al cotizar en 20.55 unidades por dólar en el mercado interbancario, con lo que retomó una tendencia negativa.

Ello implica una pérdida semanal del peso de 21 centavos frente al tipo de cambio de 20.34 unidades por billete estadounidense del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).

Aunque la moneda mexicana mostró estabilidad la primera mitad de la semana, los datos de inflación y la tasa de interés del Banco de México (Banxico) marcaron el resto de las jornadas, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

"En la sesión del jueves el peso inició con una apreciación, pero tras la decisión de política monetaria del Banco de México, en la cual se incrementó el objetivo para la tasa de interés interbancaria a 1 día en 25 puntos base, el peso borró las ganancias", observó la experta.

En la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.25 pesos por dólar y alcanzó un máximo de 20.72 pesos por dólar, reportó el análisis de Banco Base.

A pesar de la caída semanal de la moneda mexicana, en la sesión del viernes hubo "una corrección en el tipo de cambio a favor del peso", señaló Siller.

AF

Temas

Lee También