Viernes, 29 de Marzo 2024

Peso gana 16 centavos frente al dólar al cierre

El tipo de cambio se ubica en 19.70 pesos por billete verde, su mejor nivel desde el 6 de enero

Por: SUN

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo este jueves en 20.15 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 15 centavos menos que ayer miércoles. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo este jueves en 20.15 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 15 centavos menos que ayer miércoles. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano cerró este jueves en su mejor nivel frente al dólar desde el miércoles de la semana pasada, ante la expectativa de que se anuncie esta noche un estímulo fiscal mayor al esperado en Estados Unidos.

El tipo de cambio se ubica en 19.70 pesos por dólar, lo que implica una ganancia de 0.8% o 16 centavos para la moneda nacional. Este es el mejor nivel del peso desde el 6 de enero, cuando culminó en 16.63 unidades por dólar, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo presentadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo este jueves en 20.15 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 15 centavos menos que ayer y también su precio más bajo desde el miércoles de la semana pasada. Expertos de Banorte explican que el comportamiento del tipo de cambio se debe al posible anuncio esta noche de un estímulo fiscal mayor al esperado en la Unión Americana.

La propuesta del presidente electo Joe Biden puede alcanzar los dos billones de dólares, la cual incluirá pagos directos de dos mil dólares, la extensión de los beneficios por desempleo y apoyo para los gobiernos estatales y locales.

El dólar también pierde terreno por las menores tensiones entre la Unión Americana y China sobre empresas tecnológicas, y debido a que algunos integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos muestran un sesgo a mantener las tasas de interés bajas por más tiempo, indica un reporte de Banorte publicado este jueves.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones