Jueves, 28 de Marzo 2024

Peso, con el mejor rendimiento de AL

El peso mexicano es una de las monedas más resistentes y de recuperación más rápida, según el Bank of America Securities (BofA).

Por: El Universal

El peso se ha fortalecido un 17.5% frente al dólar desde abril de 2020. EL INFORMADOR/ Archivo

El peso se ha fortalecido un 17.5% frente al dólar desde abril de 2020. EL INFORMADOR/ Archivo

El peso mexicano atraviesa un período de notable estabilidad y solidez y ha sido una de las monedas de mercados emergentes más resistentes y de recuperación más rápida, dijo Bank of America Securities (BofA).

En un análisis sobre el desempeño de la moneda mexicana, titulado “el peso fuerte llegó para quedarse”, la institución financiera resaltó que es probable que la estabilidad continúe con lo cual hay un escenario positivo en torno al peso mexicano.

“Si bien no esperamos una fuerte apreciación del peso, seguimos esperando que sea el mejor desempeño de América Latina (AL), junto quizás con el Real brasileño. La volatilidad implícita del peso sigue siendo muy baja en comparación con el resto de los mercados emergentes”, resaltó el reporte.

BofA dijo que “el súper peso” se ha fortalecido un 17.5% frente al dólar desde abril de 2020 y ha sido la moneda de mercados emergentes con mejor rendimiento desde la pandemia.

La firma añadió que hasta ahora, el tipo de cambio real se ha mantenido relativamente estable. Sin embargo, Estados Unidos ha estado creciendo más que México, no sólo en niveles sino también en términos per cápita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones