Sábado, 20 de Abril 2024

Peso cierra en su peor nivel frente al dólar de una semana

La moneda mexicana se depreció seis centavos o 0.3% y concluyó la jornada de este lunes en 20.11 unidades por billete verde

Por: SUN .

El dólar se fortaleció frente a la mayoría de monedas debido a que los inversionistas permanecen cautelosos por los problemas de Evergrande. EFE/ARCHIVO

El dólar se fortaleció frente a la mayoría de monedas debido a que los inversionistas permanecen cautelosos por los problemas de Evergrande. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano cerró en su peor nivel frente al dólar de una semana, debido a la incertidumbre en los mercados por los problemas de la empresa china Evergrande, discusiones sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos, entre otras noticias.

La moneda mexicana se depreció seis centavos o 0.3% y concluyó la jornada en 20.11 unidades por dólar, su cierre más débil desde el martes de la semana pasada, cuando finalizó en 20.13 pesos, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que dio a conocer la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar terminó vendiéndose en 20.63 pesos en ventanillas de CitiBanamex, cuatro centavos más caro que el viernes y su mayor precio de cierre desde el martes pasado.

El dólar se fortaleció frente a la mayoría de monedas debido a que los inversionistas permanecen cautelosos por los problemas de la empresa china Evergrande, lo que puede ralentizar el crecimiento económico; así como las presiones alcistas en los precios de energéticos y los resultados apretados en la elección de Alemania, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado este lunes.

El colapso del gigante inmobiliario Evergrande redujo la demanda de activos de riesgo y el peso se depreció frente al dólar, dado el posible impacto que tendría en el mercado internacional si la empresa fuera declarada en default técnico, opinó José Giraz, director de América Latina de Skilling.

A diferencia del peso, la Bolsa Mexicana de Valores inició la semana con el pie derecho y terminó en 51 mil 599 puntos, su mejor registro desde el 15 de septiembre, tras subir casi 1% durante la sesión.

De las 35 empresas más negociadas, Grupo Cementos de Chihuahua se llevó las mayores ganancias, cuyas acciones se elevaron 3.5%; continuando con Grupo Financiero Banorte, con una subida de 3.2%; y la proveedora de materiales para la construcción Orbia, también con un avance de 3.2 por ciento.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones