Jueves, 25 de Abril 2024

Peso amplía ganancias frente al dólar tras anuncio de Banxico

La moneda mexicana acumula una ganancia de 0.5% o nueve centavos en comparación con el cierre de ayer miércoles

Por: SUN

El peso alcanzó su mejor nivel sobre el billete verde desde el martes de la semana pasada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso alcanzó su mejor nivel sobre el billete verde desde el martes de la semana pasada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Banco de México (Banxico) decidió mantener su principal tasa de interés en 4.25% y el peso amplió las ganancias frente al dólar.

Momentos antes de que la autoridad diera el anuncio, el tipo de cambio se situaba en 19.81 pesos y media hora después logró una ligera apreciación a 19.77 unidades, siendo el mejor nivel de la moneda mexicana desde el martes de la semana pasada.

El peso acumula una ganancia de 0.5% o nueve centavos en comparación con el cierre del miércoles, de 19.86 unidades, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar se vende en 20.28 pesos, cinco centavos menos que ayer y también representa su menor precio desde la semana pasada.

Esta tarde, la Junta de Gobierno de Banxico anunció que decidió dejar sin cambio su principal tasa de interés en 4.25%, al igual que la mantuvo el 12 de noviembre pasado, después de venirla recortando desde agosto de 2019.

La decisión estuvo en línea con la mayoría de las previsiones, aunque había algunas instituciones, como Casa de Bolsa Vector, propiedad de Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, que estimaron una reducción este jueves.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones