Martes, 23 de Abril 2024

El peso resurge; es la segunda moneda más ganadora este viernes

De cerrar este viernes en alrededor de las 17.70 unidades, el peso mexicano terminaría una semana con ganancias frente al dólar

Por: SUN .

El peso amanece con una apreciación de 0.76% o 14 centavos respecto a la jornada anterior. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso amanece con una apreciación de 0.76% o 14 centavos respecto a la jornada anterior. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano arranca este viernes en los mercados internacionales en las 17.71 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.76% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Luego de varios días de gran volatilidad, este viernes el peso mexicano es la segunda moneda más fuerte entre sus pares, las divisas de los países emergentes, de acuerdo con especialistas de Banorte y Monex.

De cerrar este viernes en alrededor de las 17.70 unidades, el peso mexicano terminaría una semana con ganancias frente al dólar.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué el peso mexicano es la moneda más líquida de AL y qué significa?

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.4 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza con una variación mínima de 0.14%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los futuros de los principales indicadores accionarios en Estados Unidos anuncian una ligera apertura al alza, mientras los inversores esperaban la evolución de las deliberaciones sobre el techo de la deuda en Washington y asimilaban las últimas ganancias corporativas. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se podría estar consolidando alrededor de los 54 mil puntos, estiman especialistas de Banorte. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones