Jueves, 25 de Abril 2024

¡Peso imbatible! La divisa mexicana liga cinco sesiones de ganancias

La divisa se ubica en las 17.33 unidades por dólar, lo que significa una apreciación de 0.27%

Por: SUN .

Ayer martes, la paridad perforó el soporte de los 17.40 pesos, y es posible que se busque el objetivo de las 17.24 unidades. EFE/ARCHIVO

Ayer martes, la paridad perforó el soporte de los 17.40 pesos, y es posible que se busque el objetivo de las 17.24 unidades. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano se ubica al arranque de este miércoles en los mercados internacionales en las 17.33 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.27% o cinco centavos respecto a la jornada anterior, con lo que liga cinco sesiones de ganancias.

En décadas no se había tenido tanta liquidez a nivel global, ni la oportunidad de oro del nearshoring. Sin esos factores, el peso no se estaría apreciando tanto, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico del grupo financiero Base.

Ayer martes, la paridad perforó el soporte de los 17.40 pesos, que corresponde al mínimo interanual, y terminó la jornada en ese nivel. Es probable que hoy concrete el quiebre, lo que abriría la puerta para que busque el primer objetivo técnico en las 17.24 unidades, explicaron especialistas de Monex.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué el peso mexicano es la moneda más líquida de AL y qué significa?

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.15%. El euro sube 0.22% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.31 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 4.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios operan mixtos, reflejando cierto sentimiento de cautela. Los inversionistas ponderan la posibilidad de tasas de interés altas durante un mayor tiempo del previsto, así como una contracción superior a lo esperado en las exportaciones de China y perspectivas económicas globales más débiles presentadas por la OCDE. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones