Jueves, 18 de Abril 2024

El peso amanece fuerte este viernes, abre en 17.32 al mayoreo

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista tras una pausa de consolidación

Por: SUN .

El mínimo interanual en 17.30 pesos se establece como un soporte de corto plazo, con el primer objetivo técnico en 17.24 unidades. XINHUA/ARCHIVO

El mínimo interanual en 17.30 pesos se establece como un soporte de corto plazo, con el primer objetivo técnico en 17.24 unidades. XINHUA/ARCHIVO

El peso mexicano se ubica este viernes en los mercados internacionales en las 17.32 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.28% o cinco centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Después de tres días en los que la paridad estableció mínimos y máximos secuenciales decrecientes, ayer hizo una pausa de consolidación, comentaron los especialistas de Monex.

Explicaron que en la parte alta, se validó la resistencia de 17.40 unidades, que antes había sido un piso técnico clave. Mientras que, en la parte baja, el mínimo interanual en 17.30 pesos se establece como un soporte de corto plazo, con el primer objetivo técnico en 17.24.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué el peso está tan fuerte frente al dólar?

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.04%. El euro baja 0.14% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.07 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.53%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios reflejan tomas de utilidades y una pausa tras el rally de los días recientes, mientras los inversionistas se muestran cautelosos previo a las decisiones de política monetaria de la siguiente semana. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones