Miércoles, 24 de Abril 2024

El peso abre este martes con un retroceso de 0.15% en la cotización de hoy

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista

Por: EFE

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo. EFE/ARCHIVO

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano se ubica este martes en los mercados internacionales en las 17.48 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.15% o tres centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, el peso se mantuvo oscilando en la parte baja del rango, confirmando la ruptura del soporte de 17.53 unidades, con lo que ahora el siguiente piso importante se encuentra en los 17.40, mínimo interanual, explicaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.3%. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.3 por ciento.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué el peso mexicano es la moneda más líquida de AL y qué significa?

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 4.4%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, los inversionistas evalúan el lanzamiento de nuevos productos tecnológicos, como el caso del Vision Pro de Apple y un nuevo chip por parte de Intel. Asimismo, se dio a conocer que la SEC demanda a Binance, derivado de manipulación en los volúmenes de operación.

En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios muestran movimientos a la baja. En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.9% y el Han Seng subió 0.2%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.2 por ciento. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones